Aceite de Oliva Virgen Extra

 

 

«Oro Liquido«, nuestro aceite de oliva virgen extra es un producto de alta calidad obtenido directamente de aceitunas mediante la extracción en frío. Trabajamos a baja temperatura para poder mantener todas las propiedades saludables del aceite de oliva. Destaca por su sabor intenso y afrutado, con notas que pueden variar desde lo amargo hasta lo picante, dependiendo de la variedad de aceituna y el momento de la cosecha. Este aceite es ideal para usar en crudo, en ensaladas, panes y platos que buscan resaltar el sabor natural de los ingredientes. Además, es conocido por sus beneficios para la salud, ya que es rico en antioxidantes y grasas monoinsaturadas, que favorecen la absorción de vitaminas A, D, E y K, las cuales contribuyen al mantenimiento de nuestro sistema inmune y al correcto funcionamiento del sistema nervioso.

Formatos

¡Disfruta del sabor del Mediterráneo en cada cucharada! Nuestro aceite de oliva virgen extra te ofrece la máxima calidad y versatilidad. Elige entre nuestras prácticas botellas de cristal o plástico y ¡dale un toque especial a tus comidas!

 

Como producimos

Control del proceso

La labor de control y calidad es de extrema importancia en una industria de gran consumo como la del aceite.

En Garcia-Delgado controlamos todo el proceso productivo del aceite, desde la recolección de nuestras propias cosechas de aceitunas, hasta la extracción, el refinado, el envasado y el procesamiento adecuado de los residuos.

Con todo este proceso, conseguimos cerrar el ciclo de producción garantizando la máxima calidad, porque en cada etapa de transformación de la aceituna seguimos minuciosos controles para que llegue a los consumidores el sabor y color adecuados de cada producto.

Para ello, en los laboratorios de cada una de nuestras plantas se realizan constantemente exhaustivos análisis físicos, químicos y organolépticos tanto de la materia prima como del producto acabado, cumpliendo estrictamente con las normativas españolas, internacionales y con las exigencias de los clientes.

Nuestras fincas

Nuestros campos de olivos se dividen en fincas de cultivo tradicional e intensivo para producir aceites de oliva virgen y virgen extra de máxima calidad con diferentes variedades.

Las principales variedades de aceituna que abastecen nuestras almazaras son arbequina, empeltre, cornicabra, picual, picuda, hojiblanca, y las variedades locales sevillenca, morruda y farga. Las aceitunas se recogen directamente del árbol para preservar sus características y evitar su deterioro durante la recolección.

Sostenibilidad

En todo el proceso productivo nos acompaña el compromiso de sostenibilidad con el medio amabiente. Son ejemplos de ellos tanto el proceso de tratamiento de subproductos como el uso de biomasa, que nosotros mismos producimos, para la generación de energía.

Certificados

Gracía-Delgado avala sus estándares de calidad con certificados como el de BRC y el IFS, que siempre están a su disposición. Gracias a estos resultados nuestra compañia se ha ganado la confianza total de sus Clientes.